-->

AUTOCOMPASIÓN Practicar la bondad amorosa con nosotros mismos.


El objetivo de esta entrada es ayudarnos a  aceptar nuestras imperfecciones y nuestras emociones dolorosas y a tratarnos  con amor más benevolente,
El amor incondicional, traducido del pali metta, se refiere a un estado tanto mental como emocional de bondad incondicional hacia todos los seres.Por otro lado, la compasión, del pali karuna, nace del mismo interés positivo por los otros, pero se manifiesta como una auténtica y profunda empatía hacia el sufrimiento de otros seres, acompañada de un deseo verdadero por aliviarlo.
Pues bien, mucha veces tenemos diálogos internos crueles con nosotros mismos y nos olvidamos de tratarnos con amor incondicional (metta) y de desearnos sinceramente el alivio del sufrimiento (karuna).
A continuación se exponen tres pasos sencillos  a realizar cuando estamos sufriendo.

1. ACEPTAR EL SUFRIMIENTO: reconocer que estamos sintiendo dolor; permitirnos y aceptar ese sufrimiento.
2. ESTO ES UNIVERSAL: recordar que todo el mundo ha pasado a lo largo de la vida en algún momento por un sufrimiento parecido.
3 . TRATARNOS CON AMOR BONDADOSO: contemplar si nos estamos tratando con cariño, si nos decimos frases amables y de consuelo, si nos deseamos alivio.  Preguntarnos qué podríamos hacer para darnos más cariño, incluso darnos un  abrazo a nosotros mismos.


Para completar esta práctica aquí hay dos meditaciones de Vicente Simón muy buenas y muy recomendables.




Para ampliar la información y si realmente estás comprometido dejo una página web en la que puedes continuar practicando la autocompasión.


NAMASTÉ
Leer más...
Pulsa para recomendarnos