-->

Meditación guiada Aceptación del cuerpo



La relación que mantenemos con nuestro cuerpo es fundamental. Cuando sentimos dolor, o los nervios se nos agarran a alguna parte del cuerpo o simplemente no nos gusta una zona o el cuerpo entero, generalmente intentamos evitar la experiencia de sentir nuestro organismo. Poco a poco vamos reaccionando automáticamente ante el malestar intentando evitarlo.
La aceptación del universo de sensaciones que aparecen en la mente y en el cuerpo es el objetivo de esta meditación. Al final he introducido dos visualizaciones que habitualmente se utilizan con niños pero a los adultos les encantan. Se pueden beneficiar de de esta grabación todas las personas que tienen dificultad para sentirse cómodos consigo mismos en su cuerpo.
Es de sobra conocido cómo la relajación ayuda a los problemas de dolor, problemas psicosomáticos o ansiedad pero casi desconocido y más útil es el mindfulness.
En esta ocasión se trata de aceptar sin reaccionar. Cuando tenemos alguna emoción que no nos gusta o un dolor que no toleramos, tendemos a reaccionar con pensamientos negativos, con más malestar psicológico o moviéndonos. Vamos a intentar estar quietos sin reaccionar, descansando en todo lo que nos vayamos encontrando.


Si quieres leer un artículo en español en el que se resumen todas las aplicaciones de mindfulness en medicina pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulsa para recomendarnos