-->

El deporte y la meditación


No muchos saben que la primera medalla de oro que se consiguió para España en Londres 2012 tuvo mucho que ver con la meditación. El saber mantener la concentración a pesar del dolor físico es lo que hizo Marina Alabau gracias a la meditación. "La meditación me ha ayudado mucho" "Todo es psicológico"



En el siguiente vídeo puedes ver en diferentes deportistas cómo la práctica de la meditación les ha ayudado a   conseguir determinadas metas.



En la película del guerrero pacífico no se habla de meditación basada en la respiración, se habla de un entrenamiento personal que todo el mundo debería hacer para vivir en el aquí y ahora. Basada en hechos reales de un medallista olímpico. Por suerte la película está completa en español en youtube . Gracias a Faros Alumbrando por introducirme esta película que recomiendo muchísimo.



Para aprender más puedes pinchar en este enlace sobre "Meditación y Psicología del Deporte" por Francisco García Ucha y artículo del entrenador de Djokovic.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que recomiendes esta interesante película. Muy enriquecedora también para reflexionarla, o debatirla despues en tertulia.
    Los diferentes puntos de vista aportan matices extraordinarios.
    Te invito a probarla con un grupo, equipo,o amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que quería

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si escribís aquí en vez de por email el debate se hace mucho más ricos y es más fácil que entre todos nos aportemos cosas.

    Namasté

    ResponderEliminar

Pulsa para recomendarnos