-->

Aplicaciones informáticas de mindfulness (Android y Windows)


Dentro de la multitud de opciones que ofrece la red he encontrado dos aplicaciones realmente interesantes y útiles.

MINDUFULNESS BELL APLICACIÓN PARA ANDROID


Se trata de una aplicación para el teléfono móvil en la que suena una campana de meditación con la frecuencia que uno desee. Se la puede programar para que comience por la mañana cuando queramos y para que se calle por la noche, también cuando deseemos ¿Con qué frecuencia suena? Con la frecuencia que tú quieras. El único inconveniente es que está en inglés. He subido una foto con mi traducción de los comando más importantes.
¿De qué sirve? Ya que sonará aproximadamente, no de forma programada como un reloj, te ayudará a darte cuenta  de qué ocurre por tu mente en ese instante. Si estás viviendo en el momento presente o no. Puedes hacer una inhalación y exhalación de forma consciente hasta el final.

Se trata de ser completamente consciente de lo que está sucediendo en el momento en el que suena la campana. Tu consciencia estará abierta y atenta a  todo lo que este pasando (ya sea en su interior o a sus alrededores).

De este modo, mediante un simple gong puedes desactivar el  "piloto automático" y tomar nota de dónde estaba tu mente. Si realmente merece la pensar en ello, si es pensar por pensar o realmente sabes que estás pensando y con qué intención. Una mente, plenamente Mindfulness, es una mente que experimenta la vida a medida que ésta se va desarrollando, evitando los juicios de valores de tipo esto es  bueno y esto es  malo, esto es lindo y esto es  feo,etc. Así, con la mente liberada de ideas y juicios preconcebidas  abrimos un espacio a la experiencia directa, tal cual ésta es.

Recomiendo que se programe cada cinco minutos en situaciones que nos suelen generar ansiedad, durante una exposición en trastornos de ansiedad, durante la comida en trastornos de la alimentación; también se puede poner en vibración y avisarnos durante un encuentro con personas si lo que tenemos es ansiedad social.
A la mayoría de las personas les gusta llevarlo con la frecuencia "RANDOM", que suene al azar.


Enlaces de descarga GRATUITA
http://www.androidmarket.es/mindfulness-bell
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.mindbell&hl=es





MINDFUL CLOCK PARA TU PC

Es una aplicación igual que la de antes pero para el PC. Tiene la ventaja de que le puedes cambiar el sonido de las campanas, incluso ponerle las del Big Ben de Londres.  Al estar en el pc es más fácil encontrar la traducción directa. Esta aplicación esta desarrollada por la comunidad de mindfulness de Washington, donde Tich Nhat Hanh estuvo dando sus enseñanzas.

Enlace de descarga
http://www.mindfulnessdc.org/MindfulClock322.exe


Si no  lo quieres descargar y quieres probarlo on line
http://www.mindfulnessdc.org/bell/index.html



2 comentarios:

Pulsa para recomendarnos